lunes, 12 de marzo de 2012

MENSAJE DE NUESTRO PADRE OBISPO VIRGINIO BRESSANELLI

Neuquén, 29 de febrero de 2012

A todos los fieles católicos
(niños, jóvenes, adultos y mayores)
De la Diócesis de Neuquén
_____________________________


Queridos Hermanos y Hermanas:

            El 4º domingo de Cuaresma, Jornada Nacional del Sostenimiento de la Iglesia, que este año cae el día 18 de marzo, es para nuestra Diócesis de Neuquén la “JORNADA DE LA “COMUNIÓN DIOCESANA”.

            Es un día para catequizarnos acerca de nuestro deber de hacernos cargo del sostenimiento material de la obra evangelizadora de la Iglesia en sus servicios de evangelización, en sus estructuras esenciales, en los medios que precisa y en las necesidades de las personas dedicadas más directamente al apostolado.

            Son muchas las necesidades que cada año la Iglesia de Neuquén debe afrontar y que sólo lo puede hacer con el aporte voluntario y generoso de todos los fieles. Por eso, realiza una Colecta Anual en toda la Diócesis.

            Todos los que nos sentimos Iglesia y que hacemos nuestra la palabra de Jesús a sus discípulos: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos…” (Mt 28,19-20), sentimos el llamado de Jesús a asociarnos a su obra evangelizadora y de sostenerla econonómicamente según nuestras posibilidades y según la generosidad de nuestro corazón.

            El sentido de pertenencia a la Iglesia y nuestra misma fe piden que nadie se mantenga al margen, o crea que no puede o no debe hacer algo. Aún los niños y jóvenes, que suelen administrarse con lo que les dan sus padres, están llamados a compartir algo propio, privándose de alguna necesidad o de algún gusto personal.

            No es sólo cuestión de cantidad, sino de la calidad de nuestro amor y de nuestra fe. Infórmense cómo ayudar. Hay muchas formas de hacer efectivo su aporte.

            Apelo a la generosidad de todos. Ningún católico que se aprecie como tal puede quedar indiferente. Todos, cada uno según sus posibilidades, “tratemos de sobresalir en esta obra de generosidad”, como decía san Pablo a sus comunidades para incentivarlas a participar activamente en la colecta para los pobres de Jerusalén. Quienes siembran generosamente, cosecharán en la misma medida. Cada uno dé lo que decide su corazón y de buena gana, pues “Dios ama al que da con alegría” (ver 2ª Carta de Pablo a los Corintios, capítulos 8 y 9).

            Unidos en Cristo y María, saludo y bendigo de corazón a todos y cada uno en particular. Su padre obispo.

                                                                       +  Virginio D. Bressanelli scj
padre obispo de Neuquén

NOTA: Listado de algunas de las necesidades urgentes de la Iglesia Neuquina: medios para la evangelización, seminario, sostenimiento de las personas afectadas al ministerio pastoral y al servicio eclesial, terrenos para las capillas, construcciones edilicias en los nuevos barrios o en el campo, formación de los agentes, trabajos de distintas comisiones, sueldos, impuestos, vehículos, viajes, etc.
                Todo esto sin entrar en las muchas obras de asistencia y de promoción humana que, en silencio la Iglesia de Neuquén realiza a través de otras colectas, canalizando la caridad de muchas personas generosas.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario